17 Jul La odisea de vivir con un complejo
Parece mentira que hayan pasado mil primaveras y aún siga teniendo este complejo que desde pequeña no me ha dejado ser feliz.
Desde pequeña sufrí buylling, de ahí que quisiera estudiar psicología y ayudar a personas que pasaban por mi misma situación.
Muchas personas se preguntan que me pasa ahora, la verdad, no tendría porqué decirlo pero tampoco me avergüenza, soy humana, a pesar de todo me siento querida, qué más le puedo pedir a la vida... salud para seguir adelante y olvidar las personas que me han hecho daño (no quiere decir que yo esté libre de pecado pero no de la manera que me lo han hecho a mi).
Ya desde pequeña tuve que vivir con los famosos dichetes de "Sabueso", " Pata de palo". "Figurín", "Niña del tercer mundo", entre un sinfín de cosas que a una niña de doce años le marcan la vida, llegando a tal punto que su profesor de educación física en clases la llamaba delante de los compañeros/as "Raqui" ¿Cómo sentirte? ¿Cómo no llorar? ¿Cómo querer salir de tu casa para oír insultos solamente?.... Así caí desde muy pequeña en una inmensa depresión que me llevo a arrancarme parte de mi pelo, no salir, los exámenes me los hacían a solas en el instituto, no iba a clases, hubo un gran profesor que me ayudo mucho y poco a poco fui superando esto, ni tomando mil cosas engordaba.
Decir que quién me conoce sabe que es genético, siempre he sido así, pero los estereotipos de la vida me marcaron mucho, inclusive fui madre y casi no tenía barriguita sino pequeñita y redonda, pero dos hermosas niñas.
¿Cómo hacerle entender a una niña de 14/15 años que la vida no es sólo el cuerpo? ¿Por qué tanta obsesión si una esta delgado o no de parte de la gente? ¿ Por qué tanta maldad?... podría extenderme en mil preguntas pero no merece la pena.
Hace unos diez años con apenas 45 kilos que era mi peso pero todo en su sitio, poco pero es lo que había y con dos hijas, me mandaron al endocrino por suerte o por desgracia, no lo sé, me mandaron corticoides, empecé a engordar muy rápido casi a 1,5 kg por semana, me lo iba alternando, llegué a 53 kg y me dijo paramos aquí por tu problema de corazón pero a las meses bajaba... y así siempre, me lo volvía a mandar y subía, descansaba y bajaba, yo pensé que era normal lo que yo no sabía que eso no era para engordar sino para hincharte.
El año pasado coincidió con una fractura del pie, del 5to metatarsio y dos dedos para ser exactos, y los corticoides y los medicamentos para la pierna ya que me la escayolaron mal y me quedé mal,de ahí a que ellos mismos me gestionaran para darme una discapacidad por el pie del 49%. llegué a 90 kilos.
La verdad no me podía ni mover, daba clases y una barriga increíble, mi cuerpo de llenó de vello, de estrías enormes, de masas de grasa duras, era algo anormal.
En esa foto aún pesaba 75 kg recuerdo que fue en abril pero en junio del 2016 ya pesaba los 90 kilos, el ginecólogo que fui por revisión recuerdo que me comentó que no le gustaban mis piernas ni el calor que salían de ellas, ni lo rojas que lo tenía etc... así que me mandó heparina, unas pastillas que me hacían ir al baño a miccionar bastante y unas pastillas para la circulación, al día siguiente había mejorado pero me hizo un escrito para la clínica.
Allí estuve una semana, fui ingresada por una flebitis con posibilidad de trombos, me hicieron placas, analíticas, tac´s de riñones, estómago, hipófisis, ecografía de las piernas se centraba como en las ingles, la verdad allí pensaba lo que me había hecho.... ya que allí me dijeron que tenía el síndrome de cushing por corticoides, se me había parado una hormona "cortisol" la cuál me producía insuficiencia suprarrenal, y me quitaron los corticoides me dijeron que no era gordura sino hinchazón y retención de líquidos.
Me dieron el alta pero tenía que pasar por una serie de especialistas que la doctora de medicina interna me dejó citados.
El quitar los corticoides fue un cambio brusco y doloroso en mi cuerpo, lo pasé mal, tanto que tuve que dejar el trabajo ya que no me mantenía, no tenía fuerzas.
Ahora ya han pasado 8 meses desde que paso eso tengo 32 kilos menos, he pasado por internistas, digestivo, endocrinos, ginecólogo, dermatólogo, cirujano, cardiólogo, psiquiatra, en fin......doy gracias por estar aquí.
Del peso bajado me he quedado mal, mucho peso en nada, cicatrices que duelen en el alma pero no el el cuerpo, flacidez, insufiencia suprarrenal aunque ya los parámetros están marcando índices buenos, osteoporosis en las caderas y descalcificación en la columna, ¿Ya no tenía bastante con todo lo pasado para llegar a esto?.
Yo lo único que digo es sí estoy volviendo a mi peso a ser delgada si me ves no me preguntes el porqué primero ponte en mi lugar...
Lo que me llevó a esto:
- Falta de autoestima.
- Querer aparentar algo que no era.
- Mejorar físicamente.
- Estereotipos de la vida.
- Los dichetes.
- El pensar que nadie me querría.
Consejo:
- No dejes que la vida por cosas que diga la gente te hagan cambiar, le haces falta a mucha gente, unas te querrán por lo que eres y por como eres, otras te odiarán por lo mismo. Esta es la vida.
Gracias a Dios ahora hago mi vida normal, con mis cosas, aceptando, ya trabajando, pero no ha sido y sé que no será fácil este camino, pero espero superarlo, con la salud no se juega y por cierto gracias al endocrino por mandarme corticoides en vez de abrirme los ojos y decir "Pasa de la peña y vive".
Gracias a las personas que lo viven día a día conmigo. En la página de mi asociación en Facebook lo pondremos. Así estamos ahora, un beso y no duden en contactar conmigo. Colegiada 1852.