No te dejes engañar por promesas que nunca serán

No te dejes engañar por promesas que nunca serán (Destacado)

No te dejes engañar por promesas que nunca serán

En la vida te vas a encontrar con muchos tipos de personas, eso le decía ayer a una de mis alumnas que hablaba sobre el amor.

Le comenté, en el amor no se puede elegir de quién nos enamoramos pero sí tenemos la opción de elegir qué es lo que quiere cada persona, si nos damos cuenta.

Intenta no enamorarte de una persona que te ofrece la luna y el sol en un día, porque esos son los primeros que te dejarán sin decir una palabra, primero conoce a la persona, despacio, habla, que haya complicidad, no te dejes cautivar porque te haga regalos sólo intenta comprar un amor para satisfacer su vacío sentimental, porque desde que conozca a otra mejor (es un decir) te dejará con todo sin importarle tu dolor y las lágrimas.

Mira por todo, no sólo que hace te puede ofrecer el mundo, arrodillarse, regalarte cosas, mil mensajes con corazones ¿y?, no, no lo dejes, mira bien, el amor se sabe que no es como antes o quedan pocas personas sinceras que de verdad se toman el verdadero tiempo de saber quién eres o de hacer cosas por ti sin necesidad de entregarte el mundo (que son detalles bonitos sí, pero que después te dejarán una marca para toda la vida si te enamoras).

Así que… primero conoce, a veces las personas más pobres son las más sinceras, no te dejes llevar por los regalos, detalles, etc., quizás las personas que no pueden hacerlas son las mejores.

No te lleves de frases bonitas, de planes de futuro, de cosas que jamás sucederán, no, básate en los hechos, en el día a día porque un día le darás todo y te dejará… porque sólo compraba un trozo de su alma para llenar su vacío y tu dolor no le importará. Ahora le estará comprando a otra ese trozo de alma endulzando su oído y su vista. Así es la vida por dura que sea.

Así que aún creo en los hombres buenos, esos que sí saben hacer y no prometer, esos que sí saben actuar y no sobreactuar, aquellos que se preocupan por ti aunque sea a las tres de la mañana, aquellos que dejarían un momento lo que hacen porque no estás bien y sobre todo lo que él te demuestre si es verdadero lo notarás, porque dicen que lo bueno tarda en llegar pero cuando llega “llega” para siempre, no sólo unos instantes. Así como mismo lo digo para ellos lo digo para las mujeres.

Y se me queda mirando y dice…. Me ha cambiado por otra…le contesté conócelo un poco más sólo trata de ver las señales. Si te quiere no tendrás que tener miedo… hay personas que lo dan todo sin mirar atrás, el que viene a lo que viene se nota.

Lo siento por los hombres o mujeres que se sientan aludidos, he omitido muchas palabras por razones obvias, pero me da rabia que por ciertas personas sufran muchas mujeres y viceversa.

Así que ya sabes…. (Esas fueron mis palabras).

Paciencia-empatía-respeto-dignidad-y amor…. Básate en eso. Le contesté (para ambas).

 

No te dejes engañar por promesas que nunca serán

No te dejes engañar por promesas que nunca serán