01 Ago "Cuando en el amor no hay comunicación" Rafa y Sonia. Relato
Esta es la historia de Rafa y Sonia, un amor puro pero cuestionado.
Rafa era un famoso empresario, lleno de trabajo, actividades y congresos. Era una persona feliz por fuera pero por dentro, era algo débil, sensible y con mucho amor para dar.
Sonia era una chica con su trabajo cerca de casa, en una tienda propiedad de ella, donde hacía cositas a mano. Era una madre de familia, sensible, buena persona, sincera y no le gustaba nada llevarse mal con las personas, ella llevaba mal los comentarios de la gente.
Rafa y Sonia eran la pareja perfecta, ambos venían de relaciones que les habían tocado mucho el alma y dolorosas, como si de balas que rozan la piel habláramos.
Ellos decidieron iniciar una relación, mientras estaban solos, su relación era muy bonita, se comprendían, hablaban, se reían, todo era magia, para ambos era el amor que les faltaba y que por fin había llegado.
Sonia llevaba el trabajo de Rafa en silencio aunque a veces le decía que trabajaba mucho y que en la vida todo no era eso, que necesitaba ver a sus padres, su familia, sus amigos, tiempo para él, desconectar de todo y hacer lo más que quería que era bucear, running e ir de vez en cuando al gimnasio, pero todo eso no lo hacía ya que sólo se dedicaba a su trabajo, ir a los congresos y el poco tiempo que al pobre le sobraba se lo dedicaba a ella.
Ella estaba muy agradecida con él era como una bendición, con su tienda y labores familiares, siempre le daba tiempo de hacer sus cosas, y atender a su familia, era más tranquila, no llevaba el ritmo de vida de Rafa pero intentaba hacerlo, ya que para no agobiarlo intentaba estar presente al menos en los congresos para acompañarlo y estar cerca de él.
Habían superado muchos obstáculos, muchísimos, otras parejas no lo hubieran conseguido pero ellos sí porque su amor era más grande que lo demás, y ambos siempre buscaban el hueco para estar juntos en cualquier hora del día.
Sus familias y amigos estaban muy contentos de verlos, por fin ambos habían conseguido un estabilidad emocional, eran buenas personas, pero lo más importante no eran los otros sino que ellos estaban bien.
A lo largo que fue pasando el tiempo, algunas personas se metían en su relación pero no para hacer el mal (de esos hubo algunos pero lo superaron) sino para darles consejos, Rafa siempre los oía, no le gustaba cortar a la gente y así sufría, porque se sentía menos que otro hombre y a eso le añadimos su trabajo, más compromisos, acababa loco por la noche. Sonia lo notaba cuando llegaba a casa y le veía la cara de cansado, sólo cenaban, hablaban de lo que había pasado en el día y poco más, y a por otro día.
De último Sonia le decía que no se llevara de nadie, que no lo tomara todo a pecho y que no la compara con nadie, que le preguntara y él se cerraba en sí mismo, no se daba cuenta de que hay que saber hasta dónde llegan las personas que a veces no lo hacen con mala fe pero Rafa no lo supo llevar y los nervios lo estaban consumiendo, entonces a ella también. (Pero en el fondo sabían que estaban hechos el uno para el otro).
Empezaron las peleas, a sufrir a hacerse daño el uno al otro y sin embargo se amaban, ambos eran leales, sinceros, cariñosos, eran la pareja perfecta.
Ella a veces le prepara sorpresas para que él intentara desconectar pero algunas no podía ya que su trabajo era sin horario casi, como si de un soldado estuviera en alerta las 24 horas y ella lo comprendía y aceptaba porque lo amaba.
Después de tanta lucha, tanto amor, el de los nervios se colapsó. Ella lo entendía y se lo hacía ver, pero el se agobió y le dijo que sólo la quería como amiga ya que pensaba que le hacía daño, que no iba a tener la libertad que él deseaba, pero lo que Rafa no sabe es que ella aceptaba todo eso, porque cuando amas a alguien lo aceptas con la mochila, carácter y personalidad que lo conociste, si lo cambias entonces no lo amas de verdad, y ella no tenía reparos en ello, además, nadie es dueño de nadie, las personas que se aman son libres, lo importante es el amor que se lleva en el alma.
Él se agobio tanto que no se dio cuenta del trato que le dio, pensaba que ella sólo tenía la culpa, pero ella no tenía culpa de que escuchara a mil personas, inclusive una amiga que los unió y por celos le dijo mentiras y una sorpresa muy grande que ella le quería dar. Eso no es amistad.
Él cogió y le preparó sus cosas (de ella) en una bolsa, le dijo que había llegado el final, ella con lágrimas en los ojos aún se preguntaba el porqué, si eran muy felices juntos y se fue con un dolor en el corazón, eso fue de un día para otro. Ese golpe le llegó al alma, no sabía si se podía recomponer.
Ese mismo día ella tenía cita en el médico, le dijo a él que siempre la acompañaba, como buenos enamorados y pareja que está el uno para el otro no fue, ella fue sola y se encontró con una sorpresa (no sabía que hacer porque se derrumbó y tenía una mezcla de sentimientos). Al salir desesperada y con lágrimas en los ojos llamó a su amiga y se lo dijo por teléfono muerta de miedo, con una mezcla de sensaciones y miedo a decírselo a él. Su amiga le dijo esas cosas se dicen en persona y es lo que Sonia pensaba, pero ¿Cómo decírselo si él ese mismo día la dejo y no le hablaba sino de forma tajante?
Entonces le mando un mensaje para verlo, él le decía que no, estaban ya distanciados unos 20 km, ella no tenía coche pero no le importaba desplazarse para darle la sorpresa, le dijo en mil mensajes de verlo y él le decía otro día, ya se verá, preguntó precios de taxis e ir y venir eran unos 50 euros, pero por él lo que fuera.
Al final Rafa le dijo que no, que lo dejaran para otro día, ella accedió (Aunque deseaba ir a decírselo) y quedaron al día siguiente. Sonia esa noche cometió un error le dijo "Me voy a donde las piernas me lleven", no lo decía por maldad sino porque tenía mucho miedo, sólo lloraba, eran mil cosas y una nueva situación que afrontar. Algo normal porque se había sentido humillada y que perdía una de las mejores personas.
Al día siguiente hablaron y quedaron, Rafa estaba con una cara muy enfadado le acompañaba la hermana de él, Sonia estaba muy nerviosa, pero resulta que lo que iba a ser una sorpresa para Rafa fue una sorpresa para Sonia, ya que le empezó a decir mil cosas, la tachó de mentirosa, de humilladora, que no la quería ni como amiga, Sonia no tuvo otra opción de llorar, no podía ni respirar, la gente la miraba y le daba igual, él hablaba sólo de él, de él, cerrado, no daba opción a escuchar el dolor de ella. Ella intentaba calmarlo no entendía como en 24 horas la odiaba tanto, Sonia le enseñó a la hermana de Rafa todas las pruebas de que ella había intentado hablar con él pero no quiso, y esa cosa sólo se la podía decir en persona, inclusive tenía reservado en un restaurante para almorzar y decírselo con un maravilloso plato escrito con sirope de caramelo.
Él ya sabía la sorpresa por esa amiga de ella (que ya no se hablan) y se lo reprochaba, su amiga se lo había dicho, pero ella intentaba explicarle que se lo tenía que decir cara a cara y que tenía miedo.(Normal si te ha dejado la persona amada y como persona te sientes débil y sin ánimos).
Ella ilusa le preguntó que le parecía y Rafa le dijo que hiciera lo que quisiera. Ella se derrumbó, Rafa se había olvidado de todos los momentos preciosos, de que ella no le iba a quitar su libertad, quería que montara su empresa fuera de España y estar siempre a su lado, pero él no cedía y sigue pensando que el mundo está en su contra. No había manera de que se diera cuenta de que ella lo amaba y que no quería terceros sino ellos dos solo, ni fotos en redes sociales, sino ellos en silencio.
Sonia al ver la respuesta comenzó a llorar, Rafa le tiró mil cosas en cara (que cualquier pareja que se quiere hablarían como lo hubieron hablado). Ella comenzó a llorar a llorar en la calle porque él no la comprendía, ella no tenía culpa que su "supuesta amiga se le adelantara", además Sonia insistió en verlo a pesar de la negativa de él. Se volvió loca en medio de la calle y le dio igual la gente era más el dolor de verse sola en esa situación y las palabras de Rafa que lo que dijera la gente.... y ahí entre la crisis de ansiedad desapareció Rafa y ella quedó en brazos de la hermana de él. Ella tenía mil pruebas para demostrar su verdad pero él no la creía y contra eso ya no podía luchar.
Ella se dio cuenta de que era aún más aprensivo que ella, que no había olvidado, y sobre todo que no se dio cuenta de su amor, ni que nunca le quitó la libertad... le deseaba lo mejor y acompañarlo hasta el final de sus días (de ella), él era muy vital.
PD: Cualquier parecido con la realidad es pura ficción.
Agradecimientos:
- Una pareja maravillosa.
- annegeddes.com
- pinterest.es